Términos y Condiciones


Regresar a inicio

A continuación encontrará los términos y condiciones de uso bajo los cuales puede utilizar el sitio www.logisjob.com. Es necesario que conozca el presente documento, y en caso de no encontrarse de acuerdo con los Términos y Condiciones, no utilice el sitio ni los servicios del mismo.



DEFINICIONES

Las siguientes definiciones son utilizadas o aplicadas a la información contenida:

Candidato: es aquel usuario que se ha inscrito al sitio con el objetivo de encontrar ofertas de trabajo, solicitar empleo, o bien para que sus datos laborales e información general puedan ser consultadas por usuarios que estén en busca de personal para su contratación.

Contenido: se incluye en este rubro el texto, material gráfico y visual desplegado en el sitio o página web

Empleadores: es aquel usuario que se ha inscrito al sitio con el objetivo de cubrir vacantes propias o de terceros, para lo cual podrá publicar una "Oferta Laboral" y/o bien localizar personal que posea características, habilidades, conocimientos requeridos para cubrir vacantes que se encuentren disponibles.

Sitio: es el conjunto de páginas electrónicas basadas en Internet que conforman procesos informáticos, herramientas, anuncios, productos y servicios.

Suscriptor: es una persona física o moral que efectúa el proceso de afiliación al sitio, con el objetivo de recibir información, publicar vacantes y hacer uso de las herramientas y servicios provistos por la página web.

Vacante: es una posición de trabajo que requiere ser cubierta por un empleador.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

1.- DESCRIPCIÓN el sitio de Internet www.logisjob.com es una bolsa de trabajo en línea y suministra servicios electrónicos de Recursos Humanos basados en internet, el cual es operado por Servicios y Soluciones de Información HR México, en adelante "La empresa", quien funge como responsable y obligado de los servicios electrónicos proporcionados por el sitio.

El sitio de Internet www.logisjob.com es una bolsa de trabajo que funge como un espacio de vinculación en el mercado laboral entre Empleadores y Candidatos, para lo cual es necesario que los participantes de la Bolsa de Trabajo aporten información sobre las vacantes en el caso de los Empleadores; y de Datos Personales y de Contacto, en el caso de los Candidatos. Dichos datos podrán ser consultados en diversas instancias por los participantes de la Bolsa de Trabajo.

2.- ACEPTACIÓN queda establecido que al efectuar el procedimiento de Registro al sitio, ya sea como persona moral o física, queda establecido un acuerdo obligatorio entre usted y la empresa. Cabe mencionar que el sitio no permite la inscripción al usuario sin que haya sido mostrado electrónicamente el documento, desplegando la totalidad de las condiciones de uso. Por lo que queda establecido que usted entiende y acepta estas condiciones.

Estos términos pueden ser cambiados periódicamente, en cuyo caso la empresa enviará un correo electrónico o mensaje de texto a sus suscriptores enviando la modificación relativa a los términos y condiciones.

3.- ACCESO el sitio provee un usuario y contraseña, que está vinculado a un correo electrónico, el cual, fungirá como medio de comunicación y enlace en la Bolsa de Trabajo. El usuario deberá aportar una contraseña que permitirá el acceso, dicha contraseña es provista por el usuario, y en caso de olvido, el usuario únicamente podrá recuperarla a través del procedimiento establecido por el sitio. Sin embargo los Usuarios tienen prohibido utilizar sus cuentas en el sitio de la siguiente manera:

Acceder a la consulta y edición de datos que no sean previstos para ese tipo de usuario o bien ingresar al servidor o una cuenta violando la integridad de cualquier otro usuario.

Atentar contra la seguridad o vulnerabilidad del sistema, traspasar las medidas de seguridad o de autenticación sin previa autorización.

Atentar contra el desempeño del servidor, la red o la utilización de cualquier método de sobre carga que impacte la disponibilidad de los servicios, descargas de información, envíos masivos de correo electrónicos con fines ajenos al sitio.

4.- LICENCIAMIENTO en caso de afiliarse usted podrá utilizar las diversas herramientas provistas por el sitio dicho licenciamiento se encuentra bajo las siguientes modalidades:

Para Empleadores; el sitio otorga un acuerdo de responsabilidad limitada, terminable y con derechos de no exclusividad para acceder y usar el sitio. Sin embargo, el empleador reconoce que estas herramientas y la información derivada de las mismas son propiedad del sitio, y el usuario podrá copiar, descargar y utilizar las herramientas para su provecho, reconociendo que esta facultad no le permite explotar ni obtener lucro sobre los objetos y herramientas provistos por el sitio. Y la información y las herramientas a las que le sea concedido el acceso serán utilizadas por el usuario con el objetivo de contratar personal, administrar el talento humano de su empresa y con fines administrativos e informativos, sin responsabilidad para el sitio por la utilización de estos objetos.

Para Candidatos; el sitio otorga un acuerdo de responsabilidad limitada, terminable y con derechos de no exclusividad para acceder y usar el sitio. El acceso al presente servicio le permite acceder a una serie de herramientas y servicios que el sitio pone a su disposición sin costo alguno, por lo que la información que proporciona es para uso personal y sin fines de lucro.

El sitio en ambos casos se reserva el derecho de suspender o terminar los privilegios otorgados por cualquier razón o circunstancia.

5.- CONFIDENCIALIDAD. La información que es provista por los usuarios del sitio será protegida de acuerdo al Aviso de Privacidad, el cual no está contenido en esta página, el conocimiento de dicho documento es obligatorio para la suscripción al Servicio.

6.- USO DEL SITIO En base a que el sitio funge como un espacio virtual público para la publicación y consulta de información relacionados con temas vinculados a Recursos Humanos, es decir, para el reclutamiento, selección, contratación y administración de personal. Se entiende que los usuarios emplearán las herramientas del sitio para cubrir sus necesidades laborales y no de otra índole, por lo cual queda prohibido utilizar la información del Sitio con otros fines no previstos.

7.- PUBLICACIÓN DE VACANTES. El sitio tiene la facultad de publicar o emitir la información relacionada con vacantes de los empleadores, así como la información que haya sido seleccionada para su publicación, las cuales tienen como principal objetivo hacer público el interés de un empleador en ofertar en el mercado laboral una vacante.

Los procedimientos establecidos para la publicación de vacantes contienen información obligatoria que el suscriptor deberá proporcionar y que podrá ser consultada por el público en general. Las condiciones propias de la publicación son descritas durante el proceso. Para lo cual, el suscriptor podrá seleccionar las modalidades que desea contratar y reconoce al concluir la publicación, que la información que ha colocado en el sitio obtiene la facultad de ser consultada por el público en general.

8.- USO INAPROPIADO O MALINTENCIONADO. De manera enunciativa más no limitativa se exponen las modalidades de uso inapropiado o malintencionado que no se consideran como aptas:

- Para la publicación:

Ofertas de trabajo ficticias o inexistentes.

Publicar opiniones, noticias o propaganda política, así como anuncios comerciales, mensajes personales.

Vacantes que se encuentren relacionadas con la comercialización de multiniveles o pirámides, comisionistas que requieran la inversión de capital, que estén por debajo de las prestaciones y normatividad vigente en materia de Seguridad Social, o bien que no acumulen los mínimos establecidos por la Ley.

En las que se oferten servicios privados, masajes o actividades relacionadas con la prostitución y el lenocinio, o bien que contenga material sexual u obsceno.

La comercialización de ninguna especie de bienes o servicios.

Las cuales contengan de manera intencional información falsa o errónea, o que pueda considerarse difamatoria, ofensivo o inmoral en su vocabulario o de forma gráfica y que resulta dañino en cualquier sentido.

El uso de la Imagen corporativa, la Razón Social o Marcas Registradas, o Información marcada como Confidencial o de cualquier otro material que requiera de derechos de autor a nombre de un tercero ya sea persona moral o física, con el objetivo de reclutar y contratar personal a nombre de este y realizar actividades no autorizadas, relacionadas o vinculadas con el tercero.

Será marcado como una práctica no deseable la publicación de vacantes que no se encuentren vinculadas de manera directa o indirecta con el Sector Logístico, de Comercio Internacional, Transporte y actividades afines.

- Consulta de Información

Uso de Información para Investigación Privada y localización de personas o espionaje industrial. O bien cualquier actividad que afecte de manera directa o indirecta los intereses de aquellos que depositan su información en la Bolsa de Trabajo, o bien que sea utilizada para la promoción, venta o cualquier actividad con fines comerciales o lucrativos para quien consulta la información contenida. Está prohibida la recolección masiva de información de candidatos, por lo que las reglas operación pueden variar.

La empresa se reserva la capacidad de efectuar suspensión de publicaciones, usuarios y acceso al sitio en caso de ser detectada cualquier práctica señalada con anterioridad o bien, cualquiera que sea considerada como una práctica dañina, que afecte a cualquiera de los participantes en sus bienes, en su persona, su moral, reputación y sus intereses.

9.- PUBLICACIÓN DE VACANTE, la Bolsa de Trabajo permite la publicación de Vacantes por parte de sus Suscriptores de forma espontánea y gratuita, y las condiciones generales de los productos, plazos de publicación y las cuotas de publicación están sujetos a cambios sin previo aviso. Por lo que los usuarios deberán consultar con anterioridad a la adquisición de los productos y servicios, las características específicas de los mismos, y en caso de existir dudas al respecto, la empresa se encuentra obligada a explicar los derechos, obligaciones y alcances de los mismos, por lo que al contratar cualquier producto o servicio, el Suscriptor acepta tácitamente las características de cada uno de los productos que adquiere.

10.- USO DEL MATERIAL el uso del contenido consignado en el sitio adquiere los atributos necesarios para ser consultado públicamente, por lo que usted al consignar información, autoriza que todos los datos sean utilizados por suscriptores, empleadores o bien candidatos que mantengan un interés laboral.

Dentro del material que usted publica no podrá adjuntar hipervínculos que redireccionen a páginas ajenas al sitio, tomando como única excepción sitios oficiales del Empleador que sean colocados para fines informativos.

No se permite él envió individual o grupal de correos electrónicos con fines de lucro, comercial o promoción de cualquier tipo de bienes o servicios.

11.- RESPONSABILIDAD MORAL la empresa procura asegurar el nivel y calidad de las publicaciones, sin embargo, no está obligada a inspeccionar, y monitorear en su totalidad todos aquellos materiales, publicaciones e información que son publicados en el Sitio, por lo que es total responsabilidad de los empleados y candidatos la participación, publicación y utilización del contenido, así como las actuaciones de cualquiera de las partes. Así mismo, cualquier situación derivada de la publicación tal como la contratación, firma de contratos, despidos y cualquier asunto laboral que se desprenda, se acepta de antemano que no existe relación, obligación ni responsabilidad hacia la empresa, sus proveedores y empelados, y que no se encuentra vinculada por las relaciones que conformen los Candidatos y los Empleadores.

12.- SOLICITUD DE EMPLEO Los candidatos podrán efectuar la solicitud de empleo con base en la información otorgada por el Suscriptor. La Bolsa de Trabajo procesa, pública y emite información que podrá utilizar y compartir, sin embargo las siguientes prácticas son prohibidas y estarán sujetas a continua depuración por parte de la empresa a quien incurra en las mismas.

Efectuar solicitudes de empleo a nombre de otras personas, promover vacantes con fines de lucro, cobrar por los servicios o fungir como intermediario sin autorización del Empleador, y cualquier otra práctica que sea determinada por la empresa.

13.- PROPIEDAD INTELECTUAL El sitio web y todos sus derechos, títulos e intereses son propiedad única de la empresa, los cuales se encuentran protegidos por las Leyes Mexicanas e Internacionales en Materia de Propiedad Intelectual.

La empresa se reserva como propios todos los derechos, títulos e intereses, sin límite en lo aquí mencionado. Usted como usuario del sitio no podrá reproducir, modificar, comercializar, el contenido o usarlo en cualquier otra forma para uso público o comercial. Esto incluye copiar, modificar o adaptar el código de cualquier de los componentes, o bien desplegar las páginas en el formato e imagen del Sitio, con marcas, nombres y logotipos que sean utilizadas en aplicaciones o paginas alternas.

La empresa cuenta con la autorización explícita de sus suscriptores y empleadores de utilizar con fines de promoción y reclutamiento nombres de marcas y productos, logotipos e imágenes y demás marcas registradas de los cuales los suscriptores y empleadores posean derechos de autor o la propiedad intelectual.

14.- SUSPENSIÓN DE CLAVES DE ACCESO La empresa se encuentra en la obligación de mantener una constante revisión y monitoreo del material que es publicado en el sitio, en caso que la empresa detecte que un suscriptor ha llevado acabo prácticas determinadas como inapropiadas o malintencionadas, o que practique de cualquier modo y en cualquier ocasión o bien cualquier actividad que la empresa juzgue como no apropiada para formar parte del contenido del sitio, o que el material e información no se han empleado con el objetivo de vincular a candidatos con ofertas de trabajo; la empresa se reserva el derecho de eliminar los usuarios y contraseñas que correspondan a los suscriptores que hayan sido identificados por la empresa por incurrir en acto de este tipo. Así mismo la empresa no se ve obligada de ninguna manera a reembolsar los fondos que hayan sido recibidos por parte del suscriptor para la contratación de dichos servicios.

La suspensión de Claves de Acceso fundamentada en cualquiera de las prácticas o actividades descritas en el presente documento puede resultar en responsabilidad civil o penal, para quien ha incurrido en estos actos antes mencionados. La empresa presentará las denuncias ante las autoridades correspondientes, y cooperará en los procesos jurídicos que se deriven hacia los implicados en estas violaciones.

15.- LIMITES DE RESPONSABILIDAD la empresa no asume ninguna responsabilidad por materiales o contenido publicado en el Sitio, y de ninguna manera se ve comprometido por la actividades, acciones u omisiones de sus usuarios

16.- EXCLUSIÓN DE ANEXOS Nada de lo que sea publicado en el Sitio Web podrá ser considerado como un anexo, o bien como representación de garantías con respecto a cualquier usuario o un tercero, ya sea en relación al Sitio Web, a sus productos, servicios, contrataciones, experiencia, empleo, prácticas de reclutamiento u otras.

17.- EXCLUSIÓN POR CONTENIDO. La empresa mediante su sitio no garantiza la veracidad, exactitud, vigencia o confiabilidad de ninguno de los contenidos publicados por los usuarios, o por cualquier otra forma de comunicación que sea comprometida por los usuarios. Los materiales pueden contener inexactitudes o errores tipográficos. Usted acepta que cualquier consecuencia en materiales publicados por los usuarios

18.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD. La empresa declara mediante el presente que ofrece a sus clientes, suscriptores, candidatos y empleadores otros productos y servicios ajenos al Sitio, los cuales consisten en otras metodologías y conocimientos técnicos diversos, para los cuales la Empresa suscribe contratos alternos y específicos para cada uno de los productos que ofrece en el mercado.

Sin embargo, la contratación de servicios en el sitio no garantiza tiempos de respuesta, ni la efectividad o bien la contratación de los Candidatos a ciertas posiciones de trabajo. La empresa no garantiza que los Candidatos resulten contratados en procesos de los Empleadores, y no es responsable de ninguna forma sobre un empleo.

19.- EXCLUSIÓN DE ERRORES Y PRECISIÓN DE LOS MATERIALES PUBLICADOS EN EL SITIO WEB. La empresa no garantiza la veracidad, exactitud vigencia o confiabilidad de ninguno de los materiales publicados por los usuarios, o por cualquier otra forma de comunicación que sea comprometida por los usuarios. Los materiales pueden contener inexactitudes o errores tipográficos. Usted acepta que cualquier consecuencia en materiales publicados por los usuarios, o en cualquier otra forma de comunicación con los usuarios, será por su propio riesgo. Adicionalmente la empresa no garantiza el contenido del sitio incluyendo responsabilidad limitada hacía ligas que no funcionen, inexactitudes o errores tipográficos.

20.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS El sitio y la empresa, así como todo su contenido es proveído "Como-Es" sin garantías de ninguna clase, expresas o implícitas. La empresa, hasta donde permita la Ley, limita la responsabilidad de todas las garantías, incluyendo pero no limitando, la garantía de comercialización, idoneidad para un propósito específico y no infracción. La empresa no ofrece garantías acerca de la precisión, confiabilidad, integridad u oportunidad del contenido del sitio de Internet, servicios, software, texto, gráficas y vínculos. No garantiza que el sitio va a operar libres de errores o que el sitio y sus servidores están libres de virus informáticos u otros mecanismos dañinos. Si su uso del sitio web resulta directa o indirectamente en la necesidad de reemplazar equipos o datos o realizar servicios, el sitio y la empresa no son responsables por los costos asociados con dichos reemplazos y/o Servicios.